• ¿Tenés consultas?
  • 037-940038808
  • contacto@isdep.com.ar
Tecnicatura Superior en Jardines Maternales
Categoria:
Descripción
Tecnicatura Superior en Jardines Maternales

Perfil del Egresado

El egresado de la Tecnicatura en Jardín Maternal podrá ejercer el rol de Técnico/a en Jardín Maternal en todas las instituciones de Nivel Inicial: Jardín Maternal, instituciones pertenecientes al ámbito de la Educación no formal, dependientes de las distintas áreas de gestión del gobierno nacional, provincial y /o municipal, tanto de gestión estatal como privada, brindando la atención de cuidados, educación y promoción del desarrollo especializados, a niños comprendidos en la Primera infancia, desde los 45 días a 2 años de edad.

Podrá desempeñarse a cargo de salas de niños de 45 días a dos años, y / u oficiar de auxiliar técnico en salas de Jardín maternal que estén a cargo de Profesores de Nivel Inicial. Asimismo podrá estar a cargo de la conducción de Jardines maternales.


¿Por qué estudiar Tecnicatura superior en Jardines Maternales?
Porque atender a los niños pequeños implica un desafío y requiere de conocimientos específicos y formación continua. Porque desde el ISDEP nos enfocamos en los aportes de las neurociencias y el neurodesarrollo que vinculados a los conceptos de inteligencia emocional te ofrecerán un plus en tu formaci´pn de base que te permitirá sentirte más seguro en tu desempeño profesional.

Marco normativo

La Tecnicatura en Jardín Maternal, se sustenta en las normas regulatorias Nacionales, del Consejo Federal de Educación, y de las normas jurisdiccionales, a saber:

Ley de Educación Nacional Nº 26206

  • Ley de Educación Técnico Profesional Nº 26058
  • Ley 23849 Convención sobre los Derechos Universales del Niño
  • Resolución CFE Nº 115/10 Anexo 1. 2.7 “Lineamientos y criterios para la organización institucional y curricular de la Educación Técnico Profesional correspondiente a la Formación Profesional.
  • Resolución CFE Nº 151/11 Anexo 1. “Lineamientos Generales para la Educación Superior Técnica Social y Humanística”
  • Resolución CFE Nº 229/14 4.4 “ Criterios y lineamientos- ETP Nivel Secundario y Superior”
  • Resolución Ministerial Nº 1487/14 “Diseño Curricular Jurisdiccional Profesorado de Educación Inicial” Provincia de Corrientes.
  • Resolución Ministerial Nº 1455/14 y Anexo (RAM). Reglamento orgánico marco para Institutos Superiores de la Provincia de Corrientes.
  • Resolución Ministerial 585/2015 Ampliatoria Res. M. Nº 1455/14

Particularmente el Diseño curricular de la Tecnicatura Superior en Jardín Maternal se enmarca en los “Lineamientos Generales para la Educación Superior Técnica Social y
Humanística” (Anexo I de la Resolución del CFE Nº 151/11), ya que es una
carrera del área socio humanístico.





Informes e inscripción

Roca 1084, Corrientes. Argentina



Estamos asociados con

Contamos con la aprobación de

Encontranos