En la actualidad la capacitación es la respuesta a la necesidad que tienen las empresas de contar con un personal calificado, capaz de tomar buenas decisiones, desarrollar su rendimiento productivo, elevar la capacidad de los trabajadores mediante la mejora de sus habilidades, actitudes y conocimientos.
La Tecnicatura Superior en Dirección de Empresas Funerarias introduce a los interesados en los marcos teóricos y prácticos vigentes por los cuales se regula el oficio funerario.
Se propone abordar las temáticas mas importantes relacionadas con el fin de la existencia humana, abarcando todas las consecuencias sociales, administrativas, legales y jurídicas que este hecho trascendental implica para los sobrevivientes.
La presente propuesta curricular parte de la premisa de que los deudos han de recibir una atención especializada, respondiendo de modo dinámico a la realidad emocional y social que atraviesan, considerando los dilemas éticos que ella plantea, de manera tal que la calidad del servicio que reciban sea el más adecuado.
Área Ocupacional
El compromiso asumido frente a este nuevo ordenamiento impulsa a formar Técnicos que puedan desempeñarse como actores en procesos productivos y de servicios en pequeñas, medianas y grandes empresas, pero también como emprendedores autogestivos con sentido crítico y responsabilidad ciudadana, que sean verdaderos agentes de promoción del cambio y el desarrollo, vivenciando el asociativismo como una posibilidad de enriquecimiento del pensamiento colectivo antes que como una estrategia productiva o comercial.
El egresado de la Tecnicatura Superior en Dirección Funeraria estará capacitado para:
Condiciones de ingreso