• ¿Tenés consultas?
  • 037-940038808
  • contacto@isdep.com.ar
Dirección General de Empresas Funerarias
Categoria:
Descripción
Dirección General de Empresas Funerarias


En la actualidad la capacitación es la respuesta a la necesidad que tienen las empresas de contar con un personal calificado, capaz de tomar buenas decisiones, desarrollar su rendimiento productivo, elevar la capacidad de los trabajadores mediante la mejora de sus habilidades, actitudes y conocimientos. 

La Tecnicatura Superior en Dirección de Empresas Funerarias introduce a los interesados en los marcos teóricos y prácticos vigentes por los cuales se regula el oficio funerario. 

Se propone abordar las temáticas mas importantes relacionadas con el fin de la existencia humana, abarcando todas las consecuencias sociales, administrativas, legales y jurídicas  que este hecho trascendental implica para los sobrevivientes. 

La presente propuesta curricular parte de la premisa de que los deudos han de recibir una atención especializada, respondiendo de modo dinámico a la realidad emocional y social que atraviesan, considerando los dilemas éticos que ella plantea, de manera tal que la calidad del servicio que reciban sea el más adecuado. 

Área  Ocupacional

El compromiso asumido frente a este nuevo ordenamiento impulsa a formar Técnicos que puedan desempeñarse  como actores en procesos productivos y de servicios en pequeñas, medianas y grandes empresas, pero también como emprendedores autogestivos con sentido crítico y responsabilidad ciudadana, que sean verdaderos agentes de promoción del cambio y el desarrollo, vivenciando el asociativismo como una posibilidad de enriquecimiento del pensamiento colectivo antes que como una estrategia productiva o comercial.

El egresado de la Tecnicatura Superior en Dirección Funeraria estará capacitado para:

  • Conocer los aspectos básicos de la atención al cliente en los servicios funerarios.
  • Saber cómo aprovechar el avance de la tecnología y la comunicación para incorporar a los procesos de la empresa funeraria.
  • Definir objetivos, estrategias y metas de la organización de las actividades comerciales de la empresa funeraria.
  • Adquirir las herramientas necesarias para contribuir a una generar una óptima   imagen de la empresa.
  • Desarrollar la capacidad de estudiar los acontecimientos que ocurren en el ambiente político, social, económico y tecnológico del país con miras a identificar los riesgos y oportunidades que se presentan para el negocio funerario.
  • Adquirir un conocimiento general del negocio funerario desde una visión comercial.

Condiciones de ingreso

  • Poseer título de nivel secundario o su equivalente
  • Ser mayores de 25 años sin título secundario, artículo 7° de la Ley de Educación Superior.












Estamos asociados con

Contamos con la aprobación de

Encontranos